662 54 22 48 info@espatulado.com

¿Merece la pena contratar un pintor profesional?

Esta es una pregunta que muchos nos hacemos, mas si somos un poco manitas, a la hora de necesitar renovar por el motivo que sea la pintura de nuestra casa.

Ademas por culpa de la pandemia y el confinamiento severo que sufrimos la pasada primavera muchos de nosotros nos hemos vuelto un poco manitas bien por salir un poco de la aburrida rutina bien por necesidad. Si, al final al no poder llamar a un chapuzas tuvimos que arreglar nosotros este pomo de la puerta que se estaba cayendo

Volviendo a nuestro tema vamos a intentar averiguar si de verdad merece la pena contratar a un pintor profesional o no

En espatulado.com podemos ser imparciales, ya que damos las dos opciones al cliente: Por un lado podemos ofrecer a los mejores pintores con el mejor precio, y por el otro lado si el cliente se anima a pintar el solito le preparamos un kit con todo lo necesario (ni más ni menos), pintura de primera calidad, rodillo, brochas, cinta, plástico que le enviamos a casa al mejor precio. De esta forma lo puede hacer sin dolores de cabeza, sin visitas innecesarias a grandes superficies de bricolaje y sin comprar materiales demás.

Vamos a ver las ventajas y los inconvenientes de las dos tanto si es hacerlo por nuestra cuenta como si es contratando a un pintor profesional. De hecho las ventajas de uno seran los inconvenientes del otro

En el caso de optar por pintar uno mismo las razones son bastante claras: el tema económico o que nos guste mucho hacer bricolaje. De hecho para cosas sencillas como por ejemplo pintar una habitación sobre gotelé, incluso lo recomendamos. Haciendo con un poco de cuidado seguro que saldrá muy bien y te sentirás muy orgulloso al saber que lo has hecho solito sin la ayuda de un profesional. Si te animas consúltanos. Te podemos ayudar aunque sea con algún consejo.

Solo tienes que hacer click aquí, enviarnos un WhatsApp diciendo lo que quieres pintar. Adjuntas alguna foto video. Te asesoramos gratis y sin compromiso y si quieres te preparamos y enviamos a tu casa un lote con lo que necesitas pintura y herramientas como rodillo, brocha, cinta y plástico para tapar, todo en cantidades justas sin desperdicios. A… y solo pintura de primera calidad

 ¿Merece la pena contratar un pintor profesional?

Ventajas de contratar un pintor profesional

Ahora bien, si no se siente capaz o simplemente no le apetece pintar solo o incluso si coquetea con el bricolaje pero quiere un trabajo de calidad profesional recomendamos contratar a un pintor profesional. En espatulado.com encontrara a los mejores, con un mínimo de cinco años de experiencia, asegurados y formatos que dejaran su casa hecha un pincel (nunca mejor dicho) Las ventajas de contratar un pintor profesional son muchísimas. Entre ellas:

Obtendrá un trabajo de calidad

Un pintor profesional con experiencia , sabra como tiene que proceder en cada caso. Es algo que hacen a diario.Un pintor progfesional sabra:

  • Como tapar la casa, los muebles y los enseres, para que no solo no se manche nada si no al retirar la cinta el acabado sea impecable
  • Que tipo de pintura aplicar en cada superficies: paredes, molduras, puertas o superficies exteriores
  • Que tipo de colores y acabados funcionarían mejor en funciona de la luz y el estado actual de las paredes

Sabra hacer bien los proyectos difíciles.

Hay superficies que por su naturaleza, por el material o por el alcance del trabajo sean mas dificiles de llevar a cabo por una persona sin experiencia.

Contratar un pintor profesional le garantizará los mejores resultados incluso si su casa es alta y no tiene una escalera suficientemente grande, si sus paredes tienen 10 capas de pintura que se está desconchando nada más tocarla con el rodillo o si no tiene alguna herramienta especifica y no le apetece comprarla para que luego acumule polvo en el trastero.

Tienen licencia y estan asegurados

Esto no parece tener demasiada importancia sobre todo si es uno mismo el que realiza el trabajo ¿Verdad?

Pero en el poco probable caso de que sucede algún accidente y se estropea algo costoso el seguro de responsabilidad civil del profesional lo cubrirá sin problemas. Esto le va a ahorrar el engorroso proceso de tramitarlo con su seguro o peor aún, asumir los costes si este no lo cubre.

Ahorrará tiempo

Desde la preparación hasta los engorrosos trabajos de limpieza y dejarlo en manos de un profesional supone un ahorro considerable de nuestro bien no tangible más preciado:el tiempo. Pintar lleva horas o días, incluso si se trata de una estancia pequeña, más cuando no tiene experiencia. 

Contratar a un profesional significa que puede pasar tiempo haciendo lo que ama, en lugar de tener un brazo dolorido, luchar contra la frustración cuando sus líneas no son rectas o abrir los botes de pintura con los niños en medio. 

Así que para concluir, pintar sobre todo algo pequeño no es gran cosa y si se anima lo puede hacer, incluso en espatulado.com ponemos a tu disposición los medios necesarios. Te preparamos la pintura (siempre de primera calidad) y los útiles. Solo lo que necesites ni más ni menos. Y te lo enviamos a casa al mejor precio. Solo tienes que enviarnos un WhatsApp

Ahora bien… si lo que quieres es un resultado verdaderamente profesional o simplemente no quieres perder el tiempo pintando tu mismo la mejor solución es contratar a un pintor profesional. 

En espatulado.com trabajamos con los mejores pintores locales, además todos los trabajos están cubiertos con la garantía total de Grupo Renovalista